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La Junta destina más de 6.700 euros a la digitalización del complejo rural 'La Venta del Charco'

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel (centro), visita el spa del Complejo Turístico Rural 'La Venta del Charco', ubicado en la aldea del mismo nombre en Cardeña

Europa Press

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El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado este martes el Complejo Turístico Rural 'La Venta del Charco', ubicado en la aldea del mismo nombre en Cardeña, en el que la Consejería que dirige Juan Marín ha invertido 6.785,36 euros con el objetivo de crear “una página web, una página de reservas, para poder conectarse con el mundo”, dado que “la venta y la reserva online, hoy en día, es primordial y fundamental”.

Durante su visita a este complejo turístico, que cuenta con 76 plazas, spa y piscina, entre otros servicios, Pimentel ha explicado que dicha ayuda se enmarca dentro del programa Pymetic, que tiene como finalidad “ayudar y fomentar” la implantación de las “nuevas tecnologías dentro de las instalaciones turísticas”. A nivel andaluz, este paquete de ayudas está dotado con más de 2,3 millones de euros.

“La digitalización del sector turístico es clave para que podamos seguir siendo un destino competitivo. Por ello, desde la Consejería tenemos en marcha estas partidas para respaldar a la industria turística en la implantación de las tecnologías en sus negocios y proyectos turísticos, dando así un nuevo apoyo a estos profesionales del sector, que es clave para nuestra economía y empleo y que tanto han sufrido el impacto de la crisis provocada por el coronavirus”, ha subrayado el delegado

En este sentido, según ha agregado, la Consejería de Turismo está “para ayudar al sector empresarial, que realmente es el protagonista y el importante dentro de este mundo del turismo”, recordando que “han pasado un año y medio de pandemia, igual que hemos pasado todos, pero yo lo han sufrido en su bolsillo, motivo por el que ”hay que estar con ellos“.

Al respecto, según ha comentado el delegado territorial, “en esta ocasión es una ayuda relativamente pequeña, pero que para ellos es fundamental”, ya que se trata de “una localidad de 180 habitantes”, mientras que el complejo tiene “76 plazas”, lo que pone de manifiesto “la dimensión de este complejo”.

Acerca del alojamiento, Pimentel ha quedado “sorprendido porque son una verdadera maravilla”, y ha celebrado que, según le han explicado los responsables del mismo, “el verano ha ido bastante bien”, con “algunos altos y bajos”, pero con “una progresión muy ascendente”.

En 2019 “les estaba yendo muy bien”, ha recalcado el delegado, quien ha agregado que, “por desgracia, el año de pandemia ha tirado todo por tierra” aunque ahora “estamos empezando a recuperar”. “El turismo de interior, el turismo rural ha tenido mucho auge después de la pandemia”, ha remarcado, a lo que ha añadido que “desde que se abrió perimetralmente el 9 de mayo la gente necesitaba viajar, necesitaba salir y eligió el campo, eligió el interior”.

Asimismo, Pimentel ha afirmado que “en verano también se ha ido mucho a las playas, pero ha seguido el turismo de interior”, de hecho, “en la provincia de Córdoba la cifra de reserva han sido muy buenas y el otoño es su temporada fuerte”, augurando unas previsiones “muy buenas”.

Para concluir, Ángel Pimentel ha expresado que “lo que intentamos romper entre todos es la estacionalidad”, ya que los alojamientos de interior “los fines de semana siempre están llenos”, con lo que el objetivo es “ayudar para que también durante la semana tengan esa ocupación que rompe esa estacionalidad”. Para todo ello “tendrán a la Consejería de Turismo que dirige Juan Marín”, ha apostillado.

En su visita al Complejo Turístico Rural 'La Venta del Charco', el delegado territorial de Turismo ha estado acompañado por el administrador gerente del complejo, Pedro Cano, y la administrativa del mismo, Patricia Torres. Así, Cano ha detallado que el complejo está “en el mismo corazón del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro” y cuenta con “casas de ocho y cuatro plazas y estudios de dos plazas”, todas con “baño privado, climatización y un salón de 40 metros con chimenea de leña y patio con barbacoa”. Además, hay “un restaurante con gastronomía típica de la zona”, así como spa “con distintos tipos de tratamiento y piscina de verano”.

Por último, Patricia Torres ha explicado que la ayuda de Pymetic se ha destinado a “mejorar la página web y contratar un programa de gestión de reservar que permita a los clientes la reserva online, tanto de los apartamentos como de las citas de spa”. “Quien no se sube al carro de las nuevas tecnologías pierde el tren”, ya que es fundamental tener una página bien diseñada, operativa y que ofrezca al cliente la facilidad de que en dos minutos tenga hecha su reserva“.

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