Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta desbloquea una primera inversión de ocho millones para la base logística

Visita de las autoridades a los terrenos de La Rinconada donde se instalará la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba

María Berral

0

La Junta de Andalucía ha avanzado que hará “un esfuerzo inversor” de ocho millones de euros para la base logística del Ejército de Tierra. Así lo ha señalado este miércoles el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quien ha visitado Córdoba para mantener una reunión con todos los delegados de Andalucía.

El proyecto de la base logística que la ministra de Defensa, Margarita Robles, previó que comenzará a ejecutarse en 2023 tras tras el “impulso” administrativo que se le quiere dar al proyecto durante 2022, va a contar “ya”, según ha indicado Bendodo con la primera inversión económica por parte de la Junta.

El consejero ha informado de la aportación de los primeros ocho millones de euros de los 100 totales que la Junta prevé invertir en la base logística. Esta primera cantidad estará destinada en concreto a la urbanización de La Rinconada, según ha detallado el consejero.

Desde la Junta ha asegurado que han realizado un importante trabajo por un primer “gran esfuerzo inversor” para “la liberación” de los primeros millones. “Podemos decir que la base logística empieza ya a dar los primeros pasos”, ha expresado. Este es uno de los temas que este miércoles se van a abordar en la reunión de todos los delegados andaluces.

Etiquetas
stats