Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone una mesa de trabajo entre partidos y el Movimiento Ciudadano para decidir el futuro del suelo de los pabellones militares

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

Carmen Reina

0

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto la creación de una mesa de trabajo integrada con los grupos políticos municipales y el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) para elaborar “una propuesta de ciudad” sobre el uso al que se quiere destinar y los equipamientos que se pretenden hacer en los terrenos de los pabellones militares de Lepanto.

El portavoz de IU, Pedro García, ha abogado por conformar esta mesa de trabajo, para lo cual la formación de izquierdas llevará una moción al Pleno municipal. “Se trata de hacer una propuesta de consenso, donde el Ministerio de Defensa conozca que esta ciudad tiene unos planes y un proyecto en el que ese espacio se quiere utilizar para unos equipamientos y, en un determinado momento, sea sensible, con lo que piensa una ciudad entera”, dejando aparte las cuestiones partidistas.

García ha recordado que se trata de “miles de metros cuadrados de suelo público”, en la parte trasera de la Biblioteca Central y la Casa Ciudadana, donde también se proyectó la Casa de la Solidaridad, en unos terrenos pendientes de expropiación por parte del Ministerio de Defensa.

“Desde hace tres años, se mete en el presupuesto una partida para la expropiación de los terrenos de los pabellones militares pero no hay manera de que se ejecuten esas expropiaciones. A la vez, es urgente allí que se dé respuesta a necesidades históricas de esa parte de la ciudad, como un centro de mayores, reivindicaco por los vecinos y el Consejo del Movimiento Ciudadano”.

Para IU, “necesitamos parar y que haya una reflexión colectiva sobre qué queremos en esa ciudad para espacio. En el mandato anterior ya hicimos algunos avances, dibujamos parte importante de los edificios y equipamientos que podrían haber ido allí. El actual gobierno municipal modificó algunas cosas, no tenemos claro qué quiere en esa zona, no hay una línea clara sino que va a golpe de ocurrencia”, ha dicho García.

Por último, ha insistido en que su iniciativa pasa por “hacer una propuesta lo más consensuada posible y decidir qué queremos en la ciudad para este espacio”.

Etiquetas
stats