Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan un intento de secuestro a un menor

Vista aérea de Pedroche.

María Berral

0

Un menor ha denunciado un intento de secuestro en el Pedroche cuando se dirigía este martes hacia el colegio. Los hechos han ocurrido sobre las 8:15 en la calle Olivo.

Según ha adelantado Día de Córdoba, el menor habría declarado que dos hombres enmascarados se dirigieron a él desde una furgoneta para ofrecerle una videoconsola, pero él escapó. Tras esto, uno de ellos lo habría perseguido a pie, mientras el otro se dirigía hacia él dentro del vehículo. Fue el propietario de un taller el que dio alerta a la Guardia Civil después de que el menor se refugiase en el lugar.

Según ha informado a este medio fuentes de la Guardia Civil, que han sido alertados del hecho, han abierto una investigación para conocer lo sucedido. Por su parte, el ayuntamiento del municipio ha emitido en su página de Facebook un comunicado para pedir cuidado con los menores “ante los hechos acaecidos esta mañana en la localidad, que afortunadamente no han tenido consecuencias negativas”.

El consistorio del municipio ha pedido a las familias extremar las medidas de prudencia “especialmente en la protección de los niños, evitando en todo momento que estos vayan solos al colegio, actividades extraescolares y demás circunstancias”.

Etiquetas
stats