Infraestructuras saca a licitación las obras para evitar las filtraciones en la Plaza de Cuba

Protesta de los vecinos de la Plaza de Cuba, bajo los soportales de Capitulares.

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación la obra prevista en la Plaza de Cuba, en el distrito Levante, una actuación que va a consistir en la sustitución de la pavimentación e impermeabilización con la idea de solucionar los problemas de filtraciones que se vienen dando en dicho enclave. La actuación se va a extender al cercano Pasaje Nilo, dado que es igualmente un espacio de uso público que acusa idénticos problemas de filtraciones en el mismo sótano destinado a garaje.

El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 182.123,76 euros con IVA incluido. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses, a contar desde la fecha de firma del acta de comprobación de replanteo.

La licitación del contrato se ha publicado este lunes, 17 de octubre, y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 11 de noviembre.

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha aplaudido que se saque a concurso esta intervención, que “viene a dar respuesta a una demanda de los vecinos que ya viene del mandato anterior y que es necesario ejecutar para evitar el serio deterioro que está sufriendo esta plaza”.

Etiquetas
stats