Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los incentivos del Imdeec ayudaron a crear 275 empresas y 528 empleos este año

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha informado este martes de un primer balance de las convocatorias de incentivos lanzadas desde el organismo en 2023, que a día de hoy tiene resueltas las líneas para la creación de nuevas empresas y proyectos de autoempleo, con ayudas que han permitido crear 275 empresas en la ciudad y 528 puestos de trabajo, a la vez que permite que 40 entidades tengan planes formativos.

En una rueda de prensa, la edil ha detallado que de esos 528 empleos, 91 son contratos indefinidos o fijos discontinuos, realizados por empresas, y otros 20 son contratos del mismo tipo, pero realizados por asociaciones locales para llevar a cabo proyectos de carácter social, de modo que “cada vez en la parte social va cogiendo más fuerza la línea de contratación”, ha valorado.

Además, ha explicado que “todas las contrataciones se han hecho a personas empadronadas en la ciudad, que estaban en situación de desempleo”, a lo que ha agregado que el resto de empleo generado, 417 nuevos puestos, es empleo autónomo o empleo creado por los autónomos que han puesto en marcha las nuevas empresas y “lo han hecho partiendo de una situación previa de desempleo, que era uno de los puntos de las bases de ayuda”.

Por otro lado, ha señalado que “se ha ayudado a la formación de los recursos humanos”, para que “el tejido productivo incremente su competitividad”, y, para ello, se han subvencionado planes de formación a medida de las empresas, para que “puedan contratar al personal especializado y promocionar al que tienen”, ha comentado la concejal.

En este sentido, han sido 40 las empresas y asociaciones empresariales de la ciudad que van a recibir ayudas del Imdeec para llevar a cabo sus propios planes formativos. Para alcanzar estos objetivos se cuenta con un presupuesto inicial de 300.000 euros, que se ha incrementado gracias a remanentes en 1,4 millones de euros, ha resaltado, entre otros aspectos, defendiendo que “ninguna empresa de nueva creación o nuevo autónomo que cumpla los requisitos se quede fuera de las ayudas”.

Etiquetas
stats