Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec ofrece ayudas para pagar el local, la factura energética y la Seguridad Social de nuevos autónomos y pymes

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent

Carmen Reina

0

El consejo rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha aprobado este lunes las bases de la convocatoria de ayudas para autónomos y pymes que cubrirán hasta tres meses del alquiler o hipoteca del local, de las cuotas de la Seguridad Social y de las facturas de electricidad o gas para las empresas de nueva creación.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha informado deesta convocatoria de ayudas que cuenta inicialmente con un presupuesto de 110.000 euros y que podrá llegar hasta los 3,5 millones con los remanentes, y tienen un plazo para tramitar la solicitud que será del 7 al 22 de junio y se deberá hacer directamente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.

Las empresas de nueva creación podrán beneficiarse con esta convocatoria de una ayuda de hasta 4.500 euros, que también podrán ir destinados a gastos de puesta en marcha como asesoría, registro de marca, publicidad o cuota de inscripción en colegios profesionales.

La convocatoria de ayudas también tiene otra línea específica para los autonónomos y pymes ya existentes, que podrán recibir hasta 3.500 euros para su mantenimiento y consolidación, “ayundándoles a evitar su cierre por la crisis energética”, ha apuntado Torrent.

Una tercera línea de la convocatoria de ayudas va destinada a empresas hoteleras, con un máximo de 8.000 euros dependiendo del número de plazas de alojamiento, que podrán destinarse a gastos corrientes, cuotas de la Seguridad Social, suministro de luz y gas o la cuota de alquiler o hipoteca del establecimiento.

Para estas últimas líneas de ayudas el plazo de solicitud también es del 7 al 22 de junio, tramitándola en la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.

El Imdeec ocupará dos plantas en La Normal

Por otra parte, el consejo rector del Imdeec también ha aprobado la solicitud al Ayuntamiento para ocupar dos plantas en el edificio de La Normal.

Blanca Torrent ha precisado que se ocuparía la planta tercera y parte de la cuarta de este edificio y que se destinaría a potenciar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Finalmente, el Imdeec también ha dado el visto bueno a la addenda con la Fundación Incide para la puesta en marcha de la incubadora Córdoba Biotech, que pasa por la compra de un edificio en el parque tecnológico de Rabanales 21.

Etiquetas
stats