Hurtado denuncia que el gobierno municipal “fracciona” uno de cada tres contratos menores
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha denunciado que “uno de cada tres contratos menores han sido fraccionados en materiales o en tiempo” por el gobierno local de José María Bellido (PP).
“Es la conclusión que se extrae del informe de la Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Córdoba que ha detectado que en una muestra de 155 contratos menores de distintos servicios municipales, formalizados en el 2020, en 46 de ellos se han detectado incidencias, bien por fraccionamiento de materiales o por fraccionamiento de tiempo”, ha explicado el socialista.
Hurtado ha añadido que según el citado informe “se puede concluir que las irregularidades detectadas en el área de Infraestructuras también se han producido en otras áreas, como Cultura y Patrimonio Histórico, Mercados, Comercio, Salud y Consumo, Seguridad Ciudadana y Vía Pública y en Recursos Humanos y Salud Laboral, entre otras”.
Según Hurtado, la cuantía económica de estos contratos donde la Intervención de Fondos detecta los fraccionamientos de contrato asciende a 833.437 euros.
Por ello, ha considerado que la utilización de este tipo de contratación menor se puede deber a una “falta de planificación de los distintos servicios municipales, pero también, que es más preocupante aún, a tratar de evitar la concurrencia competitiva y el derecho de todas las empresas a poder hacer ofertas económicas para la prestación de servicios municipales, lo que en realidad es una forma de corrupción que hay que erradicar con todos los instrumentos administrativos de que dispone el Ayuntamiento”.
Hurtado ha pedido “contundencia y respuesta del Gobierno Municipal” a las conclusiones que se extraen de los informes de fiscalización que se llevan a cabo.
0