Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Hurtado avisa al alcalde de que no se puede sortear la cobertura de vacaciones en la Policía Local

Agentes de la Policía Local en la Puerta del Puente.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha dirigido por carta al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), tras conocer que “el pasado 3 de agosto se efectuó un sorteo para el llamamiento por disponibilidad a la Policía Local, según lo previsto en el Acuerdo del Adelanto parcial de la VPT de la Policía Local de Córdoba y contraprestación económica por diferentes conceptos laborales”. Hurtado ha advertido de que esta situación “no se puede considerar como situación imprevista”.

Sin embargo, según ha informado el PSOE en una nota, Hurtado ha explicado alcalde en su carta que “este sistema de llamamiento se puede utilizar por el gobierno municipal para situaciones imprevistas o circunstancias especiales, que no pueden ser cubiertas por el personal programado en el cuadrante anual”, pero, según ha subrayado, “no se puede considerar como situación imprevista la cobertura de vacaciones, bajas, licencias y demás permisos regulados”.

Como a Hurtado no les consta “que se esté dando ninguna situación imprevista durante este verano”, es por lo que le ha pedido a Bellido “las explicaciones pertinentes, como portavoz socialista de este Ayuntamiento de Córdoba”.

En este sentido, ha agregado que “mucho nos tememos que sea un ejemplo más de su mala gestión durante estos años como máximo responsable de la Policía Local de Córdoba y su abandono a los agentes de nuestro cuerpo policial, en lo que se refiere a falta de personal, falta de medios materiales o las promesas incumplidas con el complemento de productividad, entre muchos otros ejemplos”.

Hurtado ha pedido “que se cumpla estrictamente con los acuerdos que tienen los efectos de normas, y solo en caso de imprevisto, comunicado previamente a los agentes de Policía Local, se exija esta obligación de asistencia al trabajo, y mientras no se den esas circunstancias, que se respeten los cuadrantes de los agentes de Policía Local”.

Etiquetas
stats