Finalizan las obras de alcantarillado en el recinto ferial de El Arenal
El presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado este martes la finalización en tiempo y forma de las obras de canalización de aguas pluviales en el recinto ferial de El Arenal. Esta obra, con una inversión aproximada de 360.000 euros, ha sido completada antes del inicio de la Feria de Córdoba, como estaba previsto.
La obra, que inició el pasado 18 de diciembre, buscaba aliviar los problemas de formación de charcos e incomodidades causadas por las fuertes lluvias en el recinto ferial, tanto en la época de la Feria de Mayo como cuando este espacio está previsto para otro tipo de actividades.
Torrico ha destacado la colaboración de la empresa municipal Emacsa en la supervisión de la obra, que ha culminado tras actuar en 1.200 metros de canalizaciones, abordando el alcantarillado y la recogida de aguas pluviales. La instalación preexistente databa del año 1993 y su mejora era una demanda de los colectivos de caseteros.
En este ámbito, Torrico ha mencionado que se está considerando una segunda fase del proyecto de canalización de aguas pluviales, que abarcaría desde la zona del estadio de El Arcángel hasta el punto de desagüe del río Guadalquivir. Esta fase se discutirá en etapas posteriores. De igual modo, ha adelantado que una de las próximas acciones en el recinto será el soterramiento y mejora de la instalación eléctrica, si bien no ha querido concretar plazos hasta reunirse con la Comisión de Feria.
Por su parte, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha indicado que el número de casetas previstas este año en la Feria de Nuestra Señora de la Salud está en plazo de alegaciones. De entrada, según ha resaltado, ha habido cuatro solicitudes más que el año 2023. Además, ha añadido que este año se ha permitido dar más metros a algunas casetas o reubicaciones, lo cual, asegura, ha sido muy bien acogido por el colectivo.
0