Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandra Luque / J. M. Ayala

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha recepcionado este jueves el fin de las obras de remodelación del adoquinado de la calle Campo Santo de los Mártires, cuya inversión ha sido de 75.000 euros. Estas obras se dividieron en dos fases y la primera, localizada entre el aparcamiento de la avenida de Doctor Fleming y la calle Tomás Conde, se reformó a mediados de agosto.

Tal y como ha explicado el delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, para estas obras se han recuperado completamente los mismos adoquines que había en este calle, tras un proceso de limpiado y adaptación al nuevo material de base, “conservando así su esencia clásica cordobesa”

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que esta calle “se había convertido en una atracción de feria debido a los años de tránsito de autobuses de gran tonelaje que hicieron que el firme se deteriorara”. Además, ha recordado que esta vía es “pequeña, de adoquines y de salida al Casco Histórico, por lo que no es ruta para los autobuses”, para lo cual el Ayuntamiento los ha redirigido por las avenidas de la ciudad.

A su vez, estas obras están ligadas a la recuperación del antiguo mercado del Alcázar “y que ahora se va utilizar para atender a las personas mayores, tanto de Vallellano y Fleming como de la zona de San Basilio y el Alcázar Viejo”, creando un equipamiento que estará terminado “a primeros de 2024”. En esta misma zona, además, ha asegurado que el Ayuntamiento prevé crear una zona ajardinada.

Etiquetas
Etiquetas
stats