Podemos exige que se apliquen los 300.000 euros del presupuesto para iniciar la limpieza del río

Río Guadalquivir a su paso por Córdoba.

El Grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este miércoles que se apliquen los 300.000 euros del presupuesto municipal para iniciar la limpieza del río Guadalquivir, "porque sigue habiendo charcas de aguas fecales procedentes de los colectores y a la espera de que cuando se produzcan nuevas lluvias, que podrían llegar para el domingo, todas esas inmundicias se vuelquen en la cuenca".

Así lo ha manifestado en una nota el grupo, en la que ha recordado al gobierno de PP y Cs que "sigue habiendo falta de limpieza y de actuación en el río, tal y como se ha denunciado desde hace un tiempo en consonancia con los vecinos de La Ribera".

En concreto, hay zonas "plagadas de troncos de árboles de muy distintos tamaños procedentes de la última poda realizada hace unos años, con el consiguiente peligro de que una próxima riada se los lleve y pueda provocar un desastre a su paso", han advertido, así como del "exceso de masa vegetal que puede implicar incendios cuando el verano apriete, además de fosas sépticas de colectores cuyas aguas ya están llegando lentamente al Guadalquivir".

Además, han señalado que "eso produce una serie de olores insoportables a día de hoy, pero que con el calor del verano hará de ese espacio un punto irrespirable".

En este sentido, Podemos ha preguntado de forma oficial a la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente "qué plan tienen al respecto, una vez que ya está en vigor el presupuesto de 2021 con una partida específica de 300.000 euros para la limpieza del río".

Según la formación morada, "no es que sea una cantidad importante, pero no deja de ser un inicio para actuar", si bien han defendido que "hace falta la voluntad de aplicar esas políticas de actuación en el río".

Etiquetas
Publicado el
20 de mayo de 2021 - 04:32 h