Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes del Conservatorio exigen una solución ante la Subdelegación del Gobierno

Concentración de los alumnos del Plan Musical ante la Subdelegación de Gobierno.

María Berral

0

Continúa la lucha de los estudiantes del Plan Musical por compatibilizar sus estudios de bachillerato con los musicales o de danza. Por ello, este miércoles se han vuelto a concentrar, esta vez ante las puertas de la subdelegación del Gobierno, además, lo han hecho acompañados de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén.

A los gritos de “con nuestro futuro no se juega”, “Celaá, escucha, la música es la lucha” o “profesores y estudiantes, unidos y adelante”, los alumnos afectados se han manifestado una vez más. Los afectados continúan reclamando una solución a la Lomloe y el Real Decreto 984/2021 del 16 de noviembre, que les imposibilita continuar compatibilizando sus estudios de bachillerato con el Conservatorio, algo que les había sido posible a las anteriores promociones.

Pablo Fernández, portavoz del Frente de Estudiantes en Córdoba, ha culpabilizado al Gobierno y la Junta quien “lo está haciendo mal porque está obligando a los alumnos a cambiarse de modalidad a mitad de curso”. Una situación que le genera estrés tras ver “su proyecto de vida trastocado de la noche a la mañana” ya que la noticia la recibieron el pasado 25 de enero “sin previo aviso”.

Las soluciones que les ofrecen a estos estudiantes son abandonar la modalidad que cursan y matricularse en un bachillerato de artes, matricularse en un instituto de Almería en la asignatura Fundamentos del Arte I y II y cursarla de manera online; o abandonar la simultaneidad y dedicarse completamente al bachillerato. En el caso de optar solo por hacer el bachillerato, “se les obliga a recuperar unas asignaturas en las que no se han matriculado cuando ya ha empezado el curso”, ha explicado Fernández.

Esto les requiere prepararse por su cuenta asignaturas “que muchos no quieren y ni han tenido preparación previa”. Desde el Frente ven “muy complicado que puedan seguir el hilo de las clases sin haber seguido el primer cuatrimestre”. Por ello, y por la defensa del Plan Musical, han exigido que la Ley de marcha atrás así como en un corto plazo, una moratoria “para que no se vean afectados”. Sin embargo, lo más importante, ha expuesto es “defender el bachillerato de música” ya que su objetivo es que quien quiera continuar sus estudios musicales y seguir su formación académica, pueda compaginarlo.

Como en cada concentración, los alumnos han estado acompañados de la música para pedir con ella lo mismo que hacen con sus palabras y sus gritos. Padres y profesores se han sumado también a la lucha de sus hijos y alumnos por la continuidad del Plan Musical.

Etiquetas
stats