Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escuela de Rock Cemac dirigirá 14 becas a alumnos en riesgo de exclusión social

Presentación de las becas.

Rocío Aguilar

0

La escuela de rock Cemac ampliará sus becas para el curso 22/23 con 14 plazas dirigidas a alumnos en riesgo de exclusión. La fundación La Caixa será la encargada de financiar dichas becas que podrán solicitarse hasta el 23 de septiembre.

El director de la escuela, José Gutierrez, ha agradecido al Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación “La Caixa” “somos los primeros en hacer esto en el país, el año pasado ofrecimos diez y este ya son catorce. Creemos que la música es una herramienta para que los niños y no tan niños puedan aprender”.

La responsable de acción social de Caixa Bank, Yolanda Solero, ha asegurado que “este proyecto es diferente además de bonito donde se trabaja la inclusión y la transformación social de la mano de un herramienta como la música”. Desde el Ayuntamiento de Córdoba se lleva a cabo la labor de difusión a través del consejo de las entidades que trabajan con los servicios sociales para que conozcan la existencia de esta herramienta. Para poder disfrutar de esta beca se llevará a cabo una entrevista personal donde se tendrán en cuenta diferentes factores.

Como explica el representante de la escuela de rock, en esta se podrá acceder a clases de distintos instrumentos tales como guitarra, batería, ukelele, “cualquier instrumento de músico moderna” además del canto. Durante sus 13 años de historia en la ciudad también han llevado a cabo proyectos como la titulación Rockschool que está dentro del plan Bolonia. Además también realizan proyectos donde el estudiante tenga la oportunidad de estudiar música fuera de España. 

Etiquetas
stats