Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una discoteca en la Torrecilla y un Aldi en la zona de Pedroches, nuevas licencias en Urbanismo

Gerencia Municipal de Urbanismo

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba acaba de sacar a exposición pública varios proyectos que se van a ejecutar en la ciudad, como la construcción de una discoteca en la Torrecilla o de un supermercado Aldi en las inmediaciones del polígono Pedroches.

Habitualmente, Urbanismo publica estos permisos a los que da un mes de exposición. En ese plazo, los ciudadanos interesados o contrarios pueden consultar los documentos y presentar alegaciones, si lo consideran. Pasado ese plazo, el permiso es firme y la empresa o el particular tiene vía libre para la construcción o apertura de su actividad.

De esta manera, un privado ha pedido una licencia para la apertura de una discoteca en una nave industrial de la avenida Apreama, del polígono industrial de la Torrecilla.

También, Aldi ha solicitado permiso para la construcción de un supermercado (sería el cuarto en Córdoba) en la avenida Agrupación Córdoba, a partir del número 27. Su objetivo pasa por agrupar cuatro parcelas en una, donde abrir el nuevo establecimiento. De momento, el plan está en fase inicial.

Por otra parte, el grupo Alsara ha recibido el permiso para la construcción de otro espacio comercial en una parcela de Huerta de Santa Isabel. Alsara registró la iniciativa el 11 de diciembre de 2018. Su intención es la de abrir un supermercado con acceso de vehículos en un solar de 6.051 metros cuadrados que pertenece al Ayuntamiento de Córdoba. Estaría ubicado en el distrito noroeste, en la zona más cercana a Arroyo del Moro.

El grupo cordobés tendrá que pagar al Ayuntamiento un canon anual de 87.000 euros por el alquiler de esta parcela. En total, el contrato se firmará por un plazo de 50 años, según ha informado el propio Salvador Fuentes. El precio se actualizará cada año según la evolución del IPC.

El proyecto ha sido impulsado por el propio grupo Alsara. Se ocuparán comercialmente solo 2.000 metros cuadrados para la ubicación de un supermercado. Además, se construirán instalaciones anexas como una guardería, según detalló Fuentes. Está previsto que se generen unos 50 puestos de trabajo, de los que 30 serán indefinidos.

Etiquetas
stats