Dos detenidos por arrojar piedras a un camión en la huelga del transporte

Camiones detenidos en la carretera por los piquetes de la huelga del transporte

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de arrojar piedras a un camión en la huelga del transporte que mantienen desde el pasado lunes los trabajadores autónomos y pymes de este sector.

Según han confirmado a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, el suceso tuvo lugar en la noche del miércoles, cuando dos personas arrojaron piedras a un camión a la altura del polígono de La Torrecilla de la capital cordobesa.

Las mismas fuentes señalan que en la noche del martes se produjeron diversos piquetes de huelguistas en los polígonos de Las Quemadas y La Torrecilla, que se disolvieron sin necesidad de intervenciones con fuerza. Sin embargo, un grupo de personas que arrojaron piedras a un camión, rompieron la luna delantera de este.

Según han indicado las mismas fuentes la Guardia Civil estableció un dispositivo, de paisano, tras el que finalmente detuvieron a dos de los implicados en las pedradas a los camiones.

Por otra parte, la noche del miércoles a este jueves se ha desarrollado sin ningún incidente en los polígonos en los que la Guardia Civil y la Policía Nacional están encargados de la vigilancia con motivo del paro de los transportistas.

Etiquetas
stats