Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desierta la subasta de un local de la Junta en el Sector Sur

Detalle de la subasta pública.

Redacción Cordópolis

0

La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea ha procedido a la apertura de sobres y a la adjudicación a las mejores ofertas económicas mediante subasta pública de 16 inmuebles de su patrimonio sin uso ni utilidad para la Administración autonómica. En conjunto, el importe de adjudicación se ha situado en 6.401.145 euros. La subasta del único bien que se iba a enajenar en la provincia de Córdoba, un local en la calle Pontevedra del Sector Sur, ha quedado desierta.

En un acto público al que han asistido cerca de un centenar de personas, en el salón de Actos de Torretriana (Sevilla), se ha procedido a la apertura de ofertas presentadas por los 96 licitadores admitidos, según ha recogido la Junta de Andalucía en un comunicado. En concreto, los inmuebles adjudicados se encuentran en Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada, Jaén, Rincón de la Victoria (Málaga), Málaga capital y Sevilla.

La directora general de Patrimonio, Myriam del Campo, ha presidido la mesa de este acto, “sin precedentes por la expectación suscitada y la participación conseguida” entre particulares y pequeños inversores que han pujado por 16 de los 23 inmuebles que salieron a subasta el pasado 1 de abril, mediante la presentación de ofertas en sobre cerrado, de acuerdo con lo establecido en la normativa patrimonial.

De acuerdo con lo establecido en los pliegos, en un plazo máximo de diez días hábiles la Dirección General de Patrimonio dictará resolución de adjudicación. Las adjudicaciones deberán formalizarse mediante escritura pública de compraventa antes del 22 de julio.

Los inmuebles que no han recibido ofertas han sido declarado desiertos y podrán adjudicarse, previa solicitud a la Dirección General de Patrimonio, por el precio mínimo de la segunda subasta, mediante adjudicación directa. El precio mínimo del local que se ha enajenado en Córdoba, un local comercial de 43 metros cuadrados, ronda los 10.000 euros.

Etiquetas
stats