Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Defensa adjudica las obras de urbanización de la Base Logística del Ejército en Córdoba

Terrenos de la futura base logística del Ejército de Tierra

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio de Defensa ha propuesto la adjudicación de las obras de vallado y urbanización de los terrenos para la construcción de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por la empresa cordobesa Sepisur XXI SL y por Acsa Obras e Infraestructuras S.A.U.

La oferta ganadora se hace con el contrato con un presupuesto de 19 millones de euros, casi cuatro menos que el valor de licitación, según se recoge en la propuesta de adjudicación del Ministerio de Defensa, consultada por este periódico. Los trabajos de vallado de los terrenos y su urbanización tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Recientemente, además, el Ministerio de Defensa ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

Esta adjudicación ha correspondido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ingeniería BIM Córdoba, por 3.986.708 euros, impuestos incluidos, la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico, de ejecución y estudio de seguridad y salud para las obras de construcción en Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) 'General de Ejército Javier Varela'.

La adjudicación a la mencionada UTE se ha producido por ser la oferta mejor en el concurso para adjudicar dicho proyecto, que se había licitado con un presupuesto base de 4.840.000 euros, impuestos incluidos.

Ingenería BIM Córdoba deberá redactar el proyecto básico de ejecución de las obras de la base, junto con el estudio de seguridad y salud de dichos trabajos. En esa redacción deberán incluirse una serie de parámetros muy concretos, acordes a las instrucciones que marca el Ministerio de Defensa.

En el contrato aparecen esas instrucciones, que van desde necesidades desde el punto de vista técnico, hasta las infraestructuras con las que contará la base. En este caso, se deberán definir las obras para levantar los acuartelamientos básicos, los alojamientos, los centros de educación infantil, los edificios de cocina-comedor o los de asistencia sanitaria, entre muchos otros.

Se dan desde las claves técnicas hasta cómo deben ser las propias infraestructuras, donde también se incluye un centro de eficiencia energética, el centro de gestión de residuos, la galería de tiro, un edificio sociocultural o el helipuerto.

Etiquetas
stats