Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cuarta edición de ‘Calles en flor’ centrará toda su propuesta en el mundo circense

Presentación de la IV edición de Calles en Flor.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, y el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, han presentado una nueva edición de ‘Calles en flor’, “propuesta que se incluye en el Programa Periféricos puesto en marcha por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí”.

Así lo ha explicado Navajas, quien ha añadido que “nos encontramos ante un proyecto que, del 4 al 7 de mayo, permite conjugar arte contemporáneo con una de las tradiciones más arraigadas en nuestros pueblos como es el cultivo de la flor”.

“En esta edición, la propuesta del municipio de Cañete de las Torres, se consolida más aún y se posiciona como una propuesta cultural y artística dentro del programa del Mayo Festivo Cordobés”, ha manifestado Navajas.

Para la delegada de Cultura de la institución provincial, “‘Calles en flor’ es una apuesta original del arte floral que contribuye a la difusión y puesta en valor de la vida en el mundo rural”.

Navajas ha resaltado que “la Fundación Provincial de Artes Plásticas, que cumple 25 años de vida, viene apoyando, a través de Periféricos, a diez proyectos singulares que llevan el arte contemporáneo a nuestros pueblos, usando la expresión artística como elemento de dinamización del territorio rural, siendo la propuesta que hoy presentamos uno de ellos”.

Por su parte, el alcalde de Cañete de las Torres ha afirmado que “‘Calles en flor’ ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad que aparece consolidada en su IV edición”.

Según Romero, “este año, surge la propuesta bajo el título ‘Un pueblo que alegraba siempre el corazón’, centramos las actividades en el mundo circense en una actividad que pretende ser familiar y tener un carácter intergeneracional”.

“Comenzaremos el 4 de mayo con un pasacalles que dará paso a la actividad creativa de 7 artistas que presentarán su propuestas también vinculadas al circo”, ha continuado Romero.

El alcalde de Cañete de las Torres ha hecho hincapié en que “nuestro objetivo es ofrecer una propuesta artística, al tiempo que fomentamos la participación ciudadana, porque ‘Cañete en flor’ supone la unión del artista con los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

Romero ha incidido en que “esta actividad, con la que nos sumamos al Mayo Cordobés, permite a los artistas profesionales beber del mundo rural, de su cotidianidad”.

“Esta IV edición concluirá el día 7 de mayo con el salmorejo más grande del mundo, esperando alcanzar los 600 kilos de este plato típico de nuestra provincia”, ha concluido Romero.

Etiquetas
stats