Córdoba se vende en Madrid como destino de congresos

Promoción de la ciudad en Madrid.

El Ayuntamiento de Córdoba ha destacado este martes que la ciudad se ha situado como “destino de congresos por excelencia” en la Gala de Premios Eventoplus, que se ha celebrado este mismo día en Madrid y que reúne a las principales empresas del sector, tanto de España, como de Portugal.

Se trata, según ha informado el Consistorio cordobés en una nota, del principal evento que organiza al año el segmento de congresos, y la presencia de Córdoba como destino protagonista es “una oportunidad única para dar visibilidad a la ciudad y mostrar todas las oportunidades que presenta para acoger eventos, ferias o convenciones”, según ha indicado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), quien ha destacado “que es un escaparate excepcional para nosotros, de muy alto nivel, que nos ayudará en nuestro objetivo de que Córdoba se convierta en un destino prioritario y en un referente”.

La gala, que cumple su XVII edición, cuenta con la presencia de unas 700 personas, representantes de las mejores agencias y empresas vinculadas al sector de congresos (Mice), y “es importante la presencia de Córdoba en este acto porque supone una excepcional puesta de largo para nosotros después del parón tan grande que ha sufrido el sector por la pandemia y una vez que ya vamos a contar con infraestructuras acordes a una ciudad que aspira a ser un referente nacional e internacional para el turismo de congresos”.

La presencia y el protagonismo de Córdoba en la gala, según ha señalado Albás, es una de las primeras acciones que se desarrollan en el marco del contrato que el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha firmado con la empresa Preiper Luxe, “para el posicionamiento de la ciudad como destino idóneo para la celebración de eventos y congresos”.

El acto ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, como representante del Ayuntamiento, y de la gerente del Imtur, Remedios Molina. Además, han asistido representantes del sector Mice de la ciudad.

En este contexto, Blanca Torrent ha puesto de manifiesto que “Córdoba tiene todas las posibilidades para situarse como uno de los grandes referentes nacionales e internacionales en el sector de los congresos”, pues cuenta “con una localización geográfica y unas comunicaciones privilegiadas, y disponemos de una infraestructura única, por su capacidad y versatilidad, para acoger todos tipo de grandes eventos, como es el recién estrenado Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones”.

Los asistentes a la gala pueden disfrutar de una puesta en escena en la que los motivos alusivos a Córdoba son una constante, como el arco de entrada al acto, recreando los arcos de la Mezquita. El reto ha sido “despertar sensaciones y crear inquietudes que serán cruciales para que el cliente elija el destino”. También se proyecta un vídeo promocional realizado para la ocasión, en el que se muestran las potencialidades de la ciudad para acoger la celebración de congresos y eventos de nivel.

En el transcurso de la gala, que “es el gran encuentro anual de los profesionales del sector y un excelente momento de networking”, se hace entrega de los premios Eventoplus en sus diferentes categorías, dos de las cuales, concretamente la de Mejor Congreso y el Premio del Jurado, los entregan los representantes de Córdoba. Estos premios tienen la misión de mejorar, profesionalizar, fomentar las buenas prácticas, estimular la creatividad y reconocer el talento y la implicación de todos los actores (proveedores, agencias y clientes).

Etiquetas
stats