Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Constituida la Junta de Compensación de los terrenos de La Rinconada donde irá la base logística del Ejército

Reunión en el Ayuntamiento de la Junta de Compensación de La Rinconada.

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba acogió hoy la constitución de la asamblea de la Junta de Compensación para el desarrollo del proyecto de urbanización de los terrenos de la Rinconada, cumpliendo un nuevo paso del calendario fijado para la instalación de la base logística del Ejército de Tierra en la capital cordobesa.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mario Muñoz-Atanet Sánchez, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Carlos del Pino, estuvieron presentes en la constitución de la Junta de Compensación que impulsará el desarrollo de los terrenos de la Rinconada en los que el Ejército de Tierra concentrará su base logística.

La composición de este órgano de gestión entre Gerencia Municipal de Urbanismo, Junta de Andalucía a través de la AVRA y el resto de propietarios de los suelos de La Rinconada supone un avance fundamental para que el Ministerio de Defensa disponga del suelo sobre el que se construirá la base.

Con ese acuerdo y el inicio de los trabajos de la Junta de Compensación se puede iniciar la necesaria modificación del plan parcial para efectuar los ajustes de ordenación y dar cobertura normativa flexible all proyecto funcional de la base, y al propio desarrollo del proyecto de urbanización de La Rinconada. 

Etiquetas
stats