Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Escolar Municipal aborda la brecha digital y el absentismo escolar

Consejo Escolar Municipal.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo Escolar Municipal, reunido en la tarde de este pasado jueves, ha abordado diversas cuestiones que afectan a la comunidad educativa y, entre ellas, destaca la creación de una comisión formada por el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía para estudiar la problemática de la brecha digital, algo que se ha hecho aún más evidente a raíz de la pandemia, y el absentismo escolar.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, en el transcurso del encuentro, presidido por el delegado de Educación, Manuel Torrejimeno, también se ha acordado dar un impulso a la comisión municipal de absentismo escolar, así como relanzar la colaboración de los ayuntamientos en la educación permanente de adultos.

El Consejo Escolar Municipal se constituyó el pasado mes de septiembre y su periodo de vigencia es hasta el año 2023. En el mismo, con presencia tanto de la pública como de la concertada, están representados los padres, los profesores, los directores, los alumnos, el personal de administración y servicios y los sindicatos, así como el Ayuntamiento y la Junta.

Etiquetas
stats