Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La confluencia cree que tiene posibilidades de volver a gobernar en Córdoba

Acto de Hacemos Córdoba en La Corredera.

Alfonso Alba

0

“Hay una gran probabilidad de que podamos gobernar”. La actual portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha presentado así el proyecto de confluencia de izquierdas en Córdoba, una plataforma llamada Hacemos Córdoba que ya tiene candidato a la Alcaldía, Juan Hidalgo. “Tenemos claro para lo que venimos y lo que queremos hacer”, dijo Pedrajas, en un acto en la plaza de La Corredera.

Pedrajas y todos los miembros de la confluencia apoyaron sus esperanzas en la última encuesta de la Universidad de Córdoba, que otorga hasta cinco concejales a Hacemos Córdoba y que pone en riesgo la mayoría absoluta del PP en la ciudad.

El candidato de la confluencia, Juan Hidalgo, arrancó mostrando su agradecimiento a los tres bomberos cordobeses que han partido a Turquía a trabajar en las labores de rescate de víctimas del terremoto en Anatolia, para continuar con que en esta confluencia “situamos nuevamente Córdoba en la política. Se abre una oportunidad para volver a gobernar esta ciudad con políticas de izquierdas”, expresó.

“Venimos a aportar frente a la falta de gestión y solvencia que ha demostrado este gobierno municipal”, a la vez que criticó la “sombra de corrupción” del actual equipo de gobierno. “Nosotros aportamos transparencia y gestión”, dijo. Hidalgo, que animó a la participación en la asamblea convocada para este sábado, aseguró que “también tenemos que escuchar a los colectivos, a las asociaciones y a la ciudadanía para poner a las personas en el centro de nuestra política. Hay que sumar para construir una ciudad mejor y más habitable”, expresó.

En el acto intervino el portavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, José Antonio Jiménez, que dijo que “nos añadimos a la coalición Hacemos Córdoba” porque es una “oportunidad tremenda. Es una gran alianza para lo que nos pedía la ciudadanía y una obligación que tenemos la izquierda de estar unidos. La diversidad no es un problema, sino que es una ventaja”, concluyó.

Etiquetas
stats