Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

CCOO se concentra por la mala situación laboral en el Jardín Botánico

Protesta a las puertas del Imgema.

Redacción Cordópolis

0

La plantilla del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Jardín Botánico (Imgema) se ha concentrado este jueves a las puertas del Jardín Botánico de Córdoba para protestar por “la mala situación laboral que padecen por los continuos incumplimientos del convenio colectivo y la escasa negociación colectiva con los representantes del comité de empresa”, indica la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba.

CCOO remarca que los más de 50 empleados del Imgema “sufren las consecuencias de una deficiente gestión por parte del gerente del Instituto, Ricardo Martín de Almagro, que cuenta con el respaldo de la presidenta del mismo, Cintia Bustos, quienes, en opinión del sindicato, no han valorado correctamente las necesidades reales de personal y medios necesarios en las instalaciones municipales, a pesar de haber tenido tiempo más que suficiente para hacerlo”.

En este sentido, la mencionada Federación señala que “hay pendientes reclasificaciones de personal que hace funciones de categorías superiores, es preciso regular las jornada laboral del personal del Jardín Botánico, hay vacantes y bajas laborales que llevan más de cuatro años sin cubrirse, a lo que se suma que hay trabajadores y trabajadoras contratados al 60% de la jornada en vez de a jornada completa y la improvisación de medidas como poner a personal de la taquilla del Jardín Botánico para tratar de solucionar el caos organizativo que se está produciendo en las jornadas festivas, y sufriendo, tanto por las personas usuarias como por el personal de la Ciudad de los Niños y Niñas, con el consiguiente abandono de la taquilla del Jardín Botánico y la deficiente atención al público que visita las instalaciones del Jardín Botánico”. CCOO quiere manifestar su total apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Imgema que prestan sus servicios de manera diaria con toda la profesionalidad que les caracteriza.

El sindicato considera que “esta pésima gestión del gerente y falta de apoyo de la presidenta del Imgema, entre otros motivos, ha provocado también, hace una semana, la dimisión de la directora científica-técnica del Imgema, la catedrática de la Universidad de Córdoba Encarnación Taguas, que ha intentado durante los últimos cuatro meses aportar sus conocimientos y su trabajo profesional sin éxito, ha informado la central sindical”.

“CCOO no quiere instalaciones públicas municipales mal gestionadas, con el coste que supone a nivel económico y la pérdida de valor cultural en una ciudad como Córdoba, Patrimonio de la Humanidad”. expone. El sindicato insiste en que no es razonable esta mala gestión municipal que se traduce en el abandono y el deterioro de este patrimonio cordobés, remarca el sindicato que, en colaboración con el comité de empresa del Imgema, va a defender la calidad de los servicios públicos municipales. 

Etiquetas
stats