Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los caracoleros recuperan al 80% las ventas prepandemia en la recta final de la temporada

Puesto de caracoles en Córdoba

Carmen Reina

0

La temporada de caracoles enfila ya su recta final en Córdoba, desde que un total de 36 puestos abrieran e14 de febrero pasado. Con la vista puesta en la fecha tope del 10 de junio, los caracoleros hacen balance de una temporada en la que han llegado a ventas del 80% a las que se hacían antes de la pandemia de la Covid, según ha expuesto a Cordópolis el presidente de la Asociación de Comerciantes Caracoleros de Córdoba, Cristian Pérez.

Este año, los caracoleros han podido ofrecer tanto sus terrazas como las barras de sus puestos, algo que ha sumado negocio frente a las temporadas anteriores marcadas por restricciones frente a la pandemia. Sin dichas restricciones de horarios ni limitaciones, los cordobeses han vuelto a acudir de manera continuada a los puestos de caracoles desde que arrancara la temporada. Abiertos en horario de 11:30 a 23:30, solo los días de lluvia que ha habido sobre todo en los meses de marzo y abril han rebajado la afluencia de clientes.

Ahora, terminando el mes de mayo ya, la subida de temperaturas hace que ya hayan cerrado algunos puestos y otros vayan a echar el cierre de aquí al 10 de junio, explica Pérez. “Hace mucho calor ya”, dice como algo que hace que los clientes ya no acudan durante todo el día, sino en las horas donde baja la temperatura para estar en la terraza.

Esta temporada, los puestos de caracoles instalados han estado ubicados en Glorieta ciudades Hiroshima y Nagasaky; Parque Elena Moyano; Plaza la Iglesia en la confluencia con Avenida Diputación y Avenida Campo la Verdad; calle escritor Conde Zamora; Avenida Libia esquina con calle Paco León; Avenida de Cádiz; Plaza Matías Prats; calle Pintor Espinosa; en la barriada El Higuerón en la Plaza Rafael Villar.

Además, también ha habido en calle Compositor Rafael Castro tras Estadio Enrique Puga; Plaza Escritora María Teresa León; calle Camino viejo Almodóvar; Bulevar Hernán Ruiz; calle periodista Eduardo Baro; Plaza Vistalegre; calle arquitecto A. García y Bellido (junto a estación de autobuses); Arcos de la Frontera en Avenida Carlos III; Avenida Granada; Glorieta Cruz de Juárez; Isla Fuerteventura; Plaza Cristo de Gracia; calle Compositor Rafael Castro en esquina con Ronda Mártires; Paseo de la Merced; Bulevar entre Plaza Marisol Muñoz y calle Mª Ángeles García.

Y asimismo en la Plaza de la Magdalena, Plaza Marina Española; Jardines la memoria; Ronda Marrubial; Paseo de la Solea; Glorieta Amadora; calle Victoria Kent esquina con calle María la judía; Plaza de los Ríos; Plaza de la oca; Avenida Ministerio la Vivienda; Pje. Pantoja (Avenida Virgen Milagrosa) y Avenida Fátima esquina con Avenida Nuestra Señora de la Merced.

Etiquetas
stats