Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cambiemos el rumbo' y 'Tú haces Podemos' compiten en las primarias de Podemos para las municipales

Candidatura 'Cambiemos el rumbo'.

Redacción Cordópolis

0

Dos candidaturas se han dado a conocer, hasta ahora, para competir en las primarias de Podemos para diseñar la lista electoral con la que la formación morada se presentará a los comicios municipales del próximo año en Córdoba capital, 'Cambiemos el rumbo de Córdoba', encabezada por Adrián Valenzuela, y 'Tú haces Podemos', liderada por Iván Fernández.

En el primer caso, según ha informado la propia candidatura en una nota, se da la circunstancia de que Adrián Valenzuela es vecino de la barriada periférica de Villarrubia, lo que haría que fuese “el primer candidato a la Alcaldía de nuestro extrarradio, dándole una especial sensibilidad con las barriadas de nuestro entorno y sus necesidades, mientras que nuestro cuerpo de lista incluye vecinos todos los círculos de podemos de la ciudad, y activistas comprometidos del movimiento vecinal y todo tipo de colectivos sociales de nuestra ciudad”.

Se trata, según han subrayado desde 'Cambiemos el rumbo de Córdoba', de “un candidato nuevo, con mirada al futuro y sensibilidad en el presente, y un equipo con experiencia, conocimientos y que entiende la realidad de sus barrios” y así, “desde el reconocimiento de la labor municipal” realizada en este mandato por las dos ediles con las que cuenta Podemos en el Ayuntamiento, la lista de Valenzuela se ha propuesto “profundizar en la defensa de los servicios públicos municipales”, mediante “políticas dirigidas a la eliminación de las desigualdades sociales, de género, de edad o entre barrios de nuestra ciudad”.

Actuarán en base a un “compromiso con el desarrollo de políticas de izquierdas alternativas a favor de la mayoría social”, que es lo que les “lleva a presentar una candidatura formada por personas con implicaciones en el activismo social, que conjuga la juventud con la experiencia política, dispuesta a la búsqueda del mayor consenso social que nos permita ganar las próximas elecciones”.

Por su parte, la candidatura de 'Tú haces Podemos', encabezada por Iván Fernández, quiere dejar claro, al presentar “una lista paritaria de cinco mujeres y cinco hombres”, que va a “luchar, en caso de entrar en el Ayuntamiento de Córdoba, en la aplicación de políticas feministas, el fomento de la participación ciudadana, la consecución de un trabajo digno, viviendas asequibles y de calidad y una agenda cultural acorde con los tiempos con los que vivimos”.

Para el número uno de esta lista, que se presenta a las primarias para competir por la Alcaldía, “la juventud de los barrios trabajadores, que están olvidados por la Administración pública, tiene que dar el paso y entrar en las instituciones, pero sin olvidar nunca el apoyo que debemos dar las asociaciones de vecinos y otros movimientos sociales, como el estudiantil”.

Igualmente, “es de vital importancia que la juventud tenga un ocio digno que pueda desarrollarlo”, y para conseguirlo, una vez dentro del Consistorio “propondremos una mayor inversión en participación ciudadana y en infraestructuras públicas, sobre todo relacionadas con lo deportivo”.

Se trata de unas ideas que comparten el resto de integrantes de la candidatura, entre las que se encuentra la actual concejala de Podemos Mercedes Muñoz, quien ha destacado que su intención es “seguir realizando el trabajo que venimos haciendo ya en el Ayuntamiento desde 2019, lo que nos permitirá cumplir con lo que solemos decir de tener un pie en las instituciones y cientos en las calles”.

Etiquetas
stats