Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado
Obras en la plaza de San Lorenzo.

Juan Velasco

0

Nuevos problemas con la obra de remodelación del eje San Lorenzo-Realejo. Los propietarios de la cochera ubicada en la plaza de San Lorenzo con la esquina de calle Roelas (junto al Restaurante Casa Luis) han denunciado ante el Ayuntamiento que la ejecución de las obras no sólo va a complicar el acceso al garaje, sino que puede poner en riesgo el montacargas del mismo.

Uno de los propietarios de esta cochera y presidente de la comunidad, Jonathan, ha indicado que ya ha interpuesto una reclamación ante infrastructuras dado que, según denuncia, las obras van a poner en riesgo el montacargas que hay que usar obligatoriamente para entrar y salir de la cochera, en la que hay ocho plazas de aparcamiento.

Jonathan ha explicado que al haber subido la calzada por encima del nivel de la cochera, van a dejar expuesto un hueco por donde se puede colar agua de lluvia o de la limpieza viaria. “No han dejado ningún rebaje, de manera que, si el agua penetra por ahí puede acabar rompiendo el montacargas eléctrico, ademas de que, si la lluvia es torrencial, podría inundarse”, explica el propietario.

Además, ha añadido que la obra tiene proyectado un paso de peatones que muere justo en la puerta de la cochera, de forma que los coches entran y salen de la misma por un paso de cebra. También se queja de que la obra va a impedir que los coches puedan girar y colocarse de manera correcta para entrar al garaje por la decisión de elevar la calzada, lo que va a complicar el giro.

Todo ello sin que, además, tengan fecha prevista para el final de una obra que ya acumula un retraso de más de un mes y medio, según indica Jonathan, que asegurara que la obra tendría que haber estado terminada a mediados de diciembre.

Etiquetas
stats