Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reparará e impermeabilizará las cubiertas de una veintena de colegios

Goteras en diciembre de 2022 en el colegio Concepción Arenal

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el inicio del expediente para la reparación e impermeabiización de las cubiertas de unos 20 colegios de la capital.

El expediente cuenta con un presupuesto de 212.000 euros y se tramitará por procedimiento simplificado. Incluye la reparación de cubiertas e impermeabiización de edificios municipales, si bien en principio se acometerán las obras en una veintena de colegios, según ha dicho el teniente de alcalde de Infraestructuras, Antonio Álvarez.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses. Álvarez ha recordado que este mantenimiento “no se había hecho en muchos años” y las últimas lluvias en Córdoba dejaron a la luz los problemas en los tejados, con goteras y daños importantes en bastantes colegios de la ciudad.

Por otra parte, también se ha aprobado ampliar en dos meses el plazo de ejecución de las obras en la zona verde de Acera de San Julián. Se prolongarán hasta el 17 de junio, ante la petición de la empresa adjudicataria de tener que “reevaluar un área infantil que hay que colocar” en esta zona.

Etiquetas
stats