El Ayuntamiento repara la cubierta de ocho colegios y otros tres edificios municipales
La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha invertido más de 55.600 euros en lo que va de año en actuaciones de reparación de las cubiertas de once edificios públicos de la ciudad, ocho de ellos centros escolares, unas intervenciones que han consistido en su impermeabilización con el objetivo de evitar posibles filtraciones o goteras.
Según ha informado el Consistorio, este viernes ha arrancado la última de las actuaciones, concretamente la correspondiente al Preescolar Fidiana, donde se ha retirado el material actual en mal estado y se ha sustituido por una nueva impermeabilización bicapa asfáltica con efecto descontaminante que también mejorará el comportamiento aislante de la cubierta frente a la radiación solar. El resto de colegios en los que se ha intervenido en este primer semestre de 2024 son Juan de Mena, Fernán Pérez de Oliva, Condesa de las Quemadas, Pedagogo García Navarro, Cronista Rey Díaz, Albolafia y Azahara.
Además, Infraestructuras ha actuado en el Centro Cívico El Naranjo, en el Centro de Conservación Animal Zoo Córdoba y en Capitulares. El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha indicado la importancia de estas intervenciones, “porque permiten garantizar unas condiciones de preservación y habitabilidad que hasta el momento no se tenían en estos edificios”.
En el caso de los colegios, Ruiz Madruga ha comentado que “muchos de ellos están construidos desde hace más de 40 años, con desperfectos que cada vez ocasionan incidencias con más periodicidad, entre ellas la aparición de goteras y humedades”.
0