Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento promueve una campaña por el Orgullo con mensajes en mascarillas y comercios

Reparto de mascarillas y pegatinas dirigidas a los comercios

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a poner en marcha una campaña con motivo del próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, donde se podrán leer mensajes al respecto en mascarillas antiCovid como en los escaparates de los comercios que colaboren con dicha campaña.

La delegada de Igualdad y el delegado de Comercio en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás y Antonio Álvarez, respectivamente, han presentado este viernes esta iniciativa con el reparto de mascarillas donde se puede leer 'Córdoba Orgullosa' con los colores de la bandera arcoiris identificativa de las personas LGTBI, mientras que también se distribuirán carteles de 'Comercio orgulloso' para los establecimientos que así lo deseen.

Álvarez ha explicado que el Consistorio llevará la campaña a las diferentes asociaciones de comerciantes de la capital, para que dispongan los carteles en sus escaparates y puertas, además de llevarlos también a los mercados municipales de la ciudad. “La diversidad es lo importante”, ha dicho Álvares sobre la apuesta del Ayuntamiento de implicar a los comercios -“donde toda la población se mueve”, para hacer visible el mensaje del Orgullo.

En ese mismo sentido, Isabel Albás ha defendido la idea de “concienciar en defensa de la igualdad” de todas las personas a través de esta campaña. “Da igual a quién ames, lo importante es amar”, ha indicado para señalar que desde el Ayuntamiento entienden que “hay que trabajar los 365 días del año por la diversidad”, que en este mes celebra su día grande.

Etiquetas
stats