Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prevé concluir las obras de la avenida Trassierra para final de año

Obras de la avenida de Trassierra.

María Berral

0

Las obras de la segunda fase de la carretera de Trassiera iniciadas en el mes de enero culminarán a finales de año, según ha indicado este martes el alcalde de Córdoba, José María Bellido. Los trabajos, que tenían previsto un plazo de diez meses de ejecución, supondrán la apertura al tráfico de la glorieta que conecta con Las Moreras y Las Margaritas, lo que supone la mejora de la comunicación de estos barrios con el centro.

El proyecto, que afecta a 300 metros de esta avenida que discurren desde la parte ya remodelada hasta la altura del colegio Antonio Gala, es la segunda fase de las obras que continúan por la misma sección en ambos sentidos. Según ha detallado la arquitecta de la GMU, Isabel Casas, el objetivo es dar mayor accesibilidad a los vecinos del barrio, además de mejorar el alumbrado que había anteriormente y que “busca mejorar la conexión de la ciudad, tanto desde el centro hacia hacia las rondas”. Además de quedar asfaltado todos los carriles centrales, la glorieta y sus laterales. Estos serán abiertos al tráfico tras una reunión con los responsables de la Policía Local, y con Movilidad, según ha detallado el alcalde.

La novedad más importante, ha expresado Bellido, es la apertura al tráfico la glorieta - en el cruce de las calles Músico Tomás Luis de Victoria y Francisco de Toledo- que conecta la avenida Trassierra con el barrio de Las Margaritas y el de las Moreras, lo que “va a facilitar mucho toda la movilidad en este entorno de la avenida”, ya que es “un nudo importante de comunicaciones dentro del centro de la ciudad”. Así como el tráfico de la vía de servicio también en sentido a la estación de Renfe. La obra “estará completada al cien por cien” para final de años ya que hasta el momento los plazos de ejecución previstos se están llevando a cabo al ritmo establecido.

Los trabajos, recogidos dentro del Plan General, da continuidad a la primera fase de las obras en la avenida, realizada hace un par de años. Esta segunda fase termina concretamente en la glorieta suponiendo que haya cuatro carriles centrales, dos carriles auxiliares, una iluminación más moderna, una nueva sección de arboleda y que las aceras para los peatones, que estén mejor configuradas y sean más anchas.

Por su parte, el delegado de Urbanismo y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, ha añadido que esta actuación “supone un paso más en esa consolidación de una zona completamente renovada en todo su en todos sus aspectos en el viario, en el aspecto peatonal, en cuanto a pavimentación, con nuevos carriles bici, con la ampliación de carriles por cada sentido. En definitiva, una remodelación integral que dará servicio a los vecinos y a los comerciantes de la zona para que sea un entorno mucho más habitable”.

Etiquetas
stats