Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento licita por 752.000 euros las obras finales de rehabilitación del Templo Romano

Templo Romano de Córdoba

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de licitar por 752.000 euros las obras que supondrán el punto final de los trabajos de rehabilitación del Templo Romano, edificio que se prevé abrir al público para visitas. En este contrato de obras de índole civil no está incluido el centro de interpretación de la huella romana en Córdoba que también quiere poner en marcha el consistorio.

El presupuesto base de la licitación es de 621.420,93 euros más 130.498,40 euros de impuestos, siendo la cantidad total 751.919,33 euros. El proyecto quedó varado inicialmente cuando la empresa que se hizo cargo de las obras las dejó a medias y hubo que rescindir el contrato. Ahora, este nuevo contrato recupera el mismo proyecto, que consiste en la construcción de una plataforma peatonal y su correspondiente escalera de acceso a la base del pronaos.

El proyecto rescata la imagen de podium del Templo Romano y dejará ver con una marca en el ladrillo el nivel del terreno original, cuando el edificio estaba en uso en época romana. Asimismo, se va a recuperar toda la cota del pronaos, la parte de entrada al templo rodeado por las columnas, de manera que el visitante va a poder acceder a él y va a poder llegar a lo que era la explanada previa. El visitante va a poder tener las vistas a lo que era el circo romano que ocupaba San Pablo y Orive.

A su vez, se va a rehabilitar la parte de debajo del pronaos, la cimentación, restos que comparte el templo con el Ayuntamiento. De hecho, el centro de interpretación del mundo romano se situaría en la planta baja del consistorio.

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de mayo.

Etiquetas
stats