Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento externaliza por 10.000 euros la limpieza de un local ante la falta de personal en Sadeco

Centro de Servicios Sociales Comunitarios

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado al grupo badajocense Socel Servicios Generales S.L. los trabajos de limpieza rutinarios de un local ante la falta de personal disponible en Sadeco que pueda realizar estas labores. El local se encuentra en la Avenida de Granada y en él trabajan desde el pasado mes de agosto varios empleados del Centro de Servicios Sociales Comunitarios “Sur”, dependiente del Departamento de Servicios Sociales Comunitarios.

Los servicios que deberá hacer la empresa durante siete horas a la semana serán el barrido y fregado de suelos, limpieza y vaciado de papeleras, limpieza de mobiliario en general incluido equipamiento informático, limpieza de aseos, cristales, puertas, ventanas y puntos de luz, aportando la maquinaria y productos necesarios y la reposición del papel higiénico y gel de manos, así como la limpieza a fondo de las dependencias.

El pasado verano, el Ayuntamiento solicitó a la Unidad de Colegios y Centros Municipales de Sadeco la limpieza de dicho local. Sin embargo, un informe de la empresa municipal rechazó tal encargo en base a la falta de recursos materiales y personales disponibles para hacerlo con un mínimo de calidad. Por ello, el Consistorio sacó a licitación este contrato, presupuestado en 10.138,59 euros.

Fueron seis empresas las que presentaron sus ofertas, pero ha sido finalmente Socel Servicios Generales S.L. la adjudicataria tras incluir mejoras en el proyecto como las limpiezas quincenal de persianas y mensual de rótulos y de elementos de decoración. La duración del contrato será de unos 20 meses y prorrogable otros 24.

Etiquetas
stats