El Ayuntamiento defiende su cabalgata y se abre a corregir aspectos como los caramelos y regalos que se lanzan
“Notable-alto por no ponernos un sobresaliente”. Esta ha sido la primera valoración que el Ayuntamiento de Córdoba ha realizado de la cabalgata de Reyes Magos del pasado viernes, la primera externalizada en la capital y adjudicada a Grupo Mundo Management por 444.780 euros.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento y portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha sido el encargado de trasladar esta valoración a los medios de comunicación, aunque ha señalado que “si hay elementos que corregir, como aquellos relacionados con el lanzamiento de caramelos y regalos, se tendrán en cuenta para sucesivas ediciones”. En la de este año, las carrozas arrojaron al público 14.000 kilos de gominolas, caramelos, nubes y chocolatinas; 210.000 de gusanitos y 52.000 paquetes de regalos. Pero el lanzamiento no fue por igual en todas la zonas del recorrido, lo que ha provocado críticas de ciudadanos.
Según las cifras difundidas por el concejal, el pasado viernes se “alcanzó un récord” de asistencia a la cabalgata que el Ayuntamiento ha cifrado “en unas 100.000 personas más las 8.000” que asistieron a la adoración en la plaza de El Alpargate.
En líneas generales, ha señalado que “toda Córdoba ha notado la mejora en cuanto al diseño de las carrozas, la animación del desfile, la iluminación, el sonido y la música que acompañaban a la cabalgata”, por lo que el gobierno local está “muy satisfecho” del resultado.
La cabalgata de Reyes también convenció a los lectores de Cordópolis que participaron en la encuesta puesta en marcha la misma noche del pasado viernes. Según este sondeo, la comitiva ha encantado al 32% de los participantes y ha sido mejor que las anteriores para otro 29% de los encuestados. Es decir, el 61% ha percibido mejoría en la celebración de la cabalgata de Reyes Magos de Córdoba, mientras que un 12% considera que ha sido más de lo mismo y un 27% afirma que ha sido incluso peor que la de años anteriores.
0