El Ayuntamiento de Córdoba instalará 20 bucles magnéticos para personas con problemas auditivos

Señal de bucle magnético.

El teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Córdoba instalará 20 bucles magnéticos para puntos de atención directa al público en diversas dependencias del Ayuntamiento de Córdoba con el objeto de hacer más accesibles los servicios municipales para aquellas personas con problemas de audición.

En concreto, Jordano apunta que el gobierno municipal quiere dotar de este equipamiento espacios como los edificios municipal de avenida de Gran Capitán y Capitulares, centros de participación activa de personas mayores, centros cívicos, centros de Servicios Sociales Comunitarios, museos municipales, para “dar un paso más en hacer de las dependencias municipales en zonas inclusivas, mejorando la calidad de sus relaciones con el Consistorio de las personas con problemas de audición.

El delegado de Inclusión y Accesibilidad apunta que aún usando audífonos, estas personas encuentran dificultad para escuchar voces y sonidos en lugares donde hay ruido ambiente; por lo que este sistema de bucle magnético ayuda a superar estos problemas, dado que se trata de un sistema de sonido que transforma la señal de audio en un campo magnético captado por los audífonos dotados de posición “T”. El resultado es que la persona usuaria recibe un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.

“Se pretende por tanto con este contrato favorecer la eliminación de las barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva o problemas de audición y poner a su alcance los recursos de apoyo que en la actualidad les permiten ejercer su ciudadanía en igualdad de condiciones, con una vida autónoma e independiente y participando de manera activa en la sociedad a la que pertenecen”, apunta.

La Delegación de Inclusión y Accesibilidad ha sacado a concurso la licitación de este proyecto que supondrá una inversión de 13.271 euros, cuyo plazo para presentación de ofertas concluirá el próximo 13 de septiembre. La ejecución prevista del proyecto, una vez se adjudique, será de 45 días.

Etiquetas
stats