Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Aucorsa prevé un plan de mantenimiento de marquesinas en barriadas y añadirá soportes isquiáticos

Parada de la autobús en Córdoba.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de transporte urbano, Aucorsa, va a ejecutar un plan integral de mantenimiento preventivo y correctivo de las marquesinas y de los postes de paradas de autobús en las barriadas periféricas y en los polígonos industriales. También se instalarán apoyos isquiáticos en las marquesinas, soportes para que puedan descansar las personas con dificultad para sentarse y levantarse del asiento común de las paradas.

El presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, ha explicado que es la primera vez que Aucorsa contará con un plan específico de mantenimiento de las marquesinas de las barriadas, que suman diariamente alrededor de 5.200 viajeros. El plan tendrán tres tipo de acciones: la adecuación del mobiliario urbano -reponer, pintar e instalar nuevos postes y marquesinas, incluido los apoyos isquiáticos-; el mantenimiento preventivo -con inspecciones periódicas programadas, limpieza de cristales y de estructuras metálicas y elementos de señalización, así como la eliminación de pintadas y pegatinas, revisión de fijaciones y anclajes, así como de cualquier componente estructural-; y el mantenimiento correctivo -con la reparación o sustitución de piezas dañadas, reposición de cristales rotos, anclajes o paneles informativos ya desgastados u objeto de vandalismo-.

“Se trata de un modelo de mantenimiento planificado, eficiente”, ha dicho Jordano, para señalar que también se actualizará la información de las marquesinas y habrá una gestión informatizada para el seguimiento de los trabajos que se ejecuten. Se prevé que haya un total de 53 marquesinas -se añade una para el aeropuerto-, y 205 postes de señalización de paradas. El contrato para ejecutar este plan de actuaciones tiene un valor de 631.000 euros, por dos años más dos prórrogas anuales.

Por otra parte, Bernardo Jordano ha anunciado que la empresa proveedora de los 15 autobuses que se adquirieron por parte de Aucorsa y aún no han llegado se suministrarán finalmente en las últimas semanas de este año: en la penúltima semana llegará uno, seis más en la siguiente y los que queden a razón de seis cada semana hasta completar la quincena.

Etiquetas
stats