Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Referéndum vecinal en La Viñuela.

Alfonso Alba

0

La asociación de vecinos de La Viñuela ha acudido este martes al Ayuntamiento de Córdoba para urgir al equipo de gobierno a que atienda la encuesta realizada entre su vecindario que reclama la reversión de la peatonalización de la avenida principal. Los responsables vecinales han reclamado al alcalde, José María Bellido, que atiendan lo que considera un apoyo apabullante a su demanda.

Así, han votado unas 900 personas en una encuesta que afecta a unas 4.000, según han explicado. De los votantes, 624 han reclamado la reapertura del tráfico, al tiempo que han denunciado se han perdido unas 80 plazas de aparcamiento en la avenida principal de La Viñuela sin que se haya ofrecido una alternativa.

De estos votantes, 230 personas han reclamado que la avenida siga siendo peatonal pero con mejoras y 36 que todo se deje como está. Dos personas dijeron que no sabían qué querían.

Los vecinos aseguran que la peatonalización ha provocado que muchos contenedores de basura estén llenos y que haya vecinos que estén usando las papeleras para depositar la basura, por lo que está aumentando, insisten, la presencia de ratas. Además, lamentan que los taxis y ambulancias no pueden entrar a determinadas zonas muy habitadas.

Etiquetas
stats