Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Carmen Reina

0

Este martes 10 de enero han arrancado las obras de la segunda fase de remodelación de la avenida de Trassierra, que afectan a 300 metros de esta vía desde la parte ya remodelada hasta la altura del colegio Antonio Gala. Se prevé que las obras se lleven a cabo en diez meses, con un presupuesto de 1.510.000 euros.

La empresa encargada de ejecutar las obras es la cordobesa Sepisur. El proyecto de la segunda fase continúa la sección de la primera fase, con cuatro carriles en la avenida, dos en cada sentido del tráfico, además de una vía de servicio en paralelo. Se busca así mayor desahogo en la circulación del tráfico.

Los acerados se mejorarán con una ampliación hasta tres metros y la iluminación se homogeneizará con la fase ya remodelada, con luminarias de led. Cableado aéreo que actualmente puebla la zona se soterrará y se retirará un centro de trasnformación de la red eléctrica que hay en la avenida. La zona terriza donde actualmente se aparcan vehículos desaparecerá, según han explicado los técnicos.

Así, quedará pendiente una tercera fase por remodelar en la avenida de Trassierra, la que va desde el colegio Antonio Gala a la calle Doña Berenguela para enfilar ya la Plaza de las Tres Culturas, unos 150 metros que están pendientes aún de cesión de suelo privado al Ayuntamiento.

Etiquetas
Etiquetas
stats