Arrancan las obras para construir una pista de trial, un aparcamiento y un 'pump track'

La Delegación de Infraestructuras ha iniciado las obras de adecuación de la zona verde comprendida entre la avenida Virgen del Mar, la Autovía del Sur y la calle Topacio, una actuación que supondrá “una mejora importante en las infraestructuras del Distrito Sureste”, según ha indicado el teniente de alcalde responsable en la materia, David Dorado, a través de una nota de prensa.

Esta intervención arrancó hace unas dos semanas y tiene un periodo de ejecución de tres meses, así como un presupuesto de 427.000 euros. El proyecto contempla un aparcamiento y una zona de esparcimiento para los vecinos en la que se incluirá una pista de pump track de 6.450 metros cuadrados aproximadamente, un circuito para monopatines. Aunque no estaba previsto en el proyecto inicial, finalmente se ha incluido la mejora de iluminar esta zona para que pueda estar en uso en horario nocturno. La obra prevé un tercer espacio acotado para la práctica deportiva del trial bike. Asimismo, se procederá a la supresión de las barreras arquitectónicas existentes.

Dorado ha manifestado que esta actuación se incluye en el plan de obras 'Córdoba Ciudad de Todos', que permitirá “un impulso y una mejora de las infraestructuras de todos los barrios de la capital, da igual la zona de la que se trate, a la vez que pretende la consecución de una ciudad más inclusiva”.

Etiquetas
Publicado el
2 de febrero de 2021 - 17:28 h
stats