Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada la innovación del plan que permitirá construir 1.200 viviendas más en Turruñuelos

Ronda Norte por la Arruzafilla e Hipercor.

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la Innovación del Plan Parcial O-5 Camino de Turruñuelos, que permitirá la construcción de un máximo de 1.264 viviendas en esta zona, ubicada junto al Hipercor de la Ronda Oeste, según el proyecto.

En dicho proyecto, promovido por Metrovacesa, se plantea actuar sobre 323.754,00 metros cuadrados, con el objetivo de incrementar la densidad de viviendas en una de las parcelas, sin que ello conlleve incremento de dotaciones locales ni generales.

Se trata de un nuevo paso en la dotación de la Huerta de Santa Isabel Oeste, un nuevo que se comenzó a construir a principios de siglo en la zona oeste, y que quedño paralizado por la crisis de 2008. La nueva zona que se innova, en este caso es la que hay entre la carretera de Trassierra, a la altura de San Rafael de la Albaida, y la Ronda de Poniente, donde El Corte Inglés tiene el Hipercor.

En viviendas, hay previstas 1.236 viviendas, de la cuales 312 son de Protección Oficial y 924 de Renta Libre. Estas viviendas sumarán una superficie construida de 138.064 metros cuadrados de techo. Tendrá una menor densidad de viviendas que el resto de la zona de Huerta Santa Isabel, porque la mayor parte de los metros cuadrados están destinados al uso comercial (ocupados ya por el Hipercor y la gasolinera).

Para equipamientos hay previstos 36.812,87 metros cuadrados de suelo, que dotarán a este barrio de zonas deportivas, social y escolares.

Etiquetas
stats