Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde responde a los hosteleros que “no habrá feria de día” y la Junta recuerda que “la normas están para cumplirlas”

Bellido en la Inauguración de la exposición en el Hospital Reina Sofía por su 45º aniversario

Juan Velasco

0

“Feria de Día en Córdoba no va a haber. Ni en el centro ni en los barrios”. Así de tajante se ha mostrado este sábado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, a preguntas de los periodistas sobre la intención de los hosteleros cordobeses de convertir sus negocios en casetas durante la semana de Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Sus declaraciones han sonado casi a advertencia, después de que el presidente de la patronal Hostecor, Francisco de la Torre, haya afirmado en las últimas horas que “Salud no tiene que entrar” en lo que hagan los hosteleros con sus negocios.

En este ámbito, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha dicho: “Que quieras poner farolillos o no es otro tema, pero las normas están para cumplirlas”. Aguirre había sido cuestionado por esta iniciativa, y ha recordado que Córdoba está en estos momentos en nivel de alerta sanitaria 3. A su juicio, hay que buscar “el equilibrio sanitario” y hacer que éste conjugue “con una cierta normalización”.

No obstante, el alcalde de Córdoba ha optado por zanjar la cuestión afirmando que no habrá ni feria, ni “engalanamiento de las calles ni actuaciones musicales ni dinamización” de ningún tipo en la semana de Feria, a finales de mayo.

A lo que sí se ha abierto el regidor es a que se cree un recinto donde los feriantes puedan instalar sus atracciones, si bien ha fiado esta iniciativa a comprobar cómo se desarrolla en Sevilla, ya que esta ciudad ha anunciado su intención de llevarlo a cabo.

“Serían dos años seguidos sin trabajar”, ha remarcado Bellido sobre la situación de los feriantes, tras indicar que ha hablado de este tema con la Junta y han estimado que, en este caso, cabe la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de control sanitario para los usuarios de las atracciones.

Etiquetas
stats