Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Córdoba no cree que la demanda de Jaén por la base logística tenga “ninguna posibilidad de prosperar”

El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, el alcalde José María Bellido, y la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su convencimiento de que la demanda interpuesta por la plataforma ciudadana Jaén Merece Más ante los juzgados de Instrucción de Madrid por la adjudicación de la base logística del Ejército de Tierra “no tiene ninguna posibilidad de prosperar”.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha confiado en que ningún juez “paralizará una inversión de 350 millones de euros, a menos que alguien garantice, con otros 350 millones de euros depositados en los juzgados, que no va a hacer un daño a la inversión pública”.

De este modo, Bellido ha reaccionado ante la denuncia presentada por Jaén Merece Más este martes. “No vamos a entrar a mirar por los espejos retrovisores. Seguimos mirando adelante”, ha afirmado el alcalde cordobés, recordando que ya se ha firmado el protocolo y se va a tramitar el convenio de suelo.

A su juicio, la decisión sobre el emplazamiento en Córdoba está “más que acreditada y defendida como la mejor opción para defensa”, por lo que ha descartado que se vaya a entrar “en distracciones”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha recordado que la decisión “es firme” y fue tomada “por diversos factores”, por lo que se ha mostrado “perfectamente tranquila”, y ha confiado en que “para principios de 2022 veremos las primeras actuaciones en Córdoba”.

Valenzuela ha querido, además, lanzar un mensaje de cariño a Jaén, como “una provincia hermana que merece inversiones, que las tendrá, pero de otro tipo”. “Quiero para Jaén lo mejor pero ya le llegará por otros ámbitos, y ya tendrá su proyecto, como Córdoba lo ha tenido”, ha afirmado la subdelegada del Gobierno, que ha recomendado a los jienenses “cerrar esa herida y mirar al futuro”, como hizo Córdoba cuando perdió la capitalidad cultural de 2016.

Etiquetas
stats