Las lluvias cortan una carretera en Puente Genil

.

Puente Genil es el pueblo de la provincia que en estos momentos está sufriendo más los estragos de la lluvia en Córdoba. Según han informado fuentes del 112 y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, desde las 10.20 estuvo cortada la carretera A-379 en el municipio pontanés, a la altura dek kilómetro 10. La vía fue reabierta al filo del mediodía, ya sobre las 14.00, cuando los operarios de mantenimiento de la Consejería de Fomento retiraron el lodo y las piedras que la taponaban.

Las lluvias también han provocado grietas en la calzada de la Cuesta del Molino, a la altura del Cerro de los Poetas.

Córdoba está en alerta naranja desde esta mañana. Según el aviso de Aemet, es posible que se registren hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en menos de una hora y un total de 80 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.

Según Aemet, esta circunstancia se puede prolongar hasta la mañana del domingo. Según la alerta del servicio estatal de meteorología, este temporal está provocado por “una depresión aislada en niveles altos que se encuentra situada en el Atlántico al suroeste de Portugal se irá desplazando en los próximos días por el Golfo de Cádiz, Mar de Alborán y litoral mediterráneo peninsular hasta abandonar probablemente nuestro territorio por Cataluña el próximo domingo. Su influencia, unida a la circulación de vientos húmedos en superficie, provocará precipitaciones intensas”.

Etiquetas
stats