Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más lluvia y rachas de viento fuertes o muy fuertes en la Sierra y Los Pedroches, y la Subbética cordobesa

.

Kike Iraundegi

0

El paso de un frente frío en la jornada del viernes asociado a la borrasca “Hortense” provocará, además de lluvia en la madrugada y primeras horas de la jornada, rachas de viento fuertes o muy fuertes en las comarcas de Sierra y Pedroches y al sudeste de la provincia en Subbética cordobesa. Se trata de la segunda borrasca nombrada esta semana y que ha dado paso a un periodo más húmedo y templado que ha hecho desaparecer las intensas heladas, en algunos casos, de la primera quincena de enero.

La jornada de viernes será lluviosa en la provincia en su primera mitad, dejando paso más adelante, tras el paso del frente frío, a cielos nubosos con chubascos menos generalizados pero que aún podrán ser generosos en las montañas del sur de la provincia producto de la retención nubosa que el sistema penibético ejerce con frentes del noroeste. La nubosidad irá disminuyendo en el centro y norte de la provincia, y las temperaturas mínimas volverán a descender durante la madrugada y el amanecer. Las mínimas del viernes se registrarán en muchos puntos antes de finalizar la jornada.

La jornada del sábado estará marcada por la nubosidad de tipo bajo o nieblas en la provincia. De las nieblas son posibles precipitaciones muy débiles hasta la llegada de un nuevo frente asociado a una borrasca situada en el Cantábrico, que intensificará la lluvia y el viento y que de nuevo podrá ofrecer rachas fuertes en Sierra y Pedroches a partir de la tarde. El paso del frente hará ascender de nuevo las temperaturas mínimas en la madrugada del domingo y también dejará rachas algo intensas de viento durante la madrugada. El frente nos cruzará entre la noche del sábado y madrugada del domingo, dejando cielos poco nubosos o despejados el domingo y sin riesgo de lluvia hasta el final de la jornada, donde son posibles chubascos que tendrán continuidad en la madrugada del lunes. Ascenso de las temperaturas máximas en esta jornada con vientos de componente oeste flojos por la tarde.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats