Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ni la lluvia ni el frío pueden con los Patios de Córdoba: grandes colas en su primer día

.

Alfonso Alba

0

Ni la lluvia, ni el frío, ni hasta el granizo pueden con el enorme tirón que tienen los Patios de Córdoba. El popular concurso ha arrancado este martes entre una multitud, la que inundaba las calles del casco histórico de la ciudad, principalmente el Alcázar Viejo-San Basilio. Allí, los patios más populares registraban una importante afluencia de público desde por la mañana, cuando más fuerte llovía, cuando más tronaba.

A diferencia de otros años, el Ayuntamiento no aporta datos reales de afluencia de visitantes a los patios. Sí que los controladores remiten información pero sin cálculos exactos. ¿Más o menos colas que el año pasado? De momento, el primer día ha sorprendido. Sobre todo por que el mal tiempo no ha hecho que se rindan los miles de turistas que inundan la ciudad, según confiesan fuentes municipales.

San Basilio era el lugar más concurrido. El Ayuntamiento ha buscado disuadir a muchos visitantes de seguir atestando el barrio con un curioso sistema: no dejando que descargasen cerca los autobuses. Así, ha buscado que las excursiones de un día parasen en otros puntos de la ciudad, para intentar que los turistas acudan a zonas menos saturadas, como Regina o San Agustín.

Así, no ha sido difícil ver a una multitud de turistas este martes paraguas en mano. O directamente con un chubasquero de color chillón transparente, con un plano en la mano y con cara de despistado, buscando el siguiente patio al que entrar. De momento, eso sí, sin incidencias destacadas.

Etiquetas
stats