Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

En libertad sin cargos el médico naturista que trató a la mujer que tuvo que ser ingresada en la UCI

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El médico naturista, cuyos tratamientos llevaron a una mujer de entre 55 y 60 años a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha quedado en libertad sin cargos tras declarar ante la Polícía, según ha recogido Diario Jaén.

Fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía han confirmado a Cordópolis que la paciente, que tuvo que ser tratada de un taponamiento cardíaco por rotura del ventrículo y un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal, ha recibido el alta médica.

La primera de las lesiones se produjo tras recibir un tratamiento a base de punciones en el tórax, mientras que el neumoperitoneo fue consecuencia de haber recibido un tratamiento de hidrocolonterapia de ozono, una terapia pseudocientífica que consiste en introducir hasta 70 litros de agua mezclada con este gas por el recto.

Tal como confirmó el Colegio de Médicos de Jaén, el doctor, pese a realizar prácticas que no están reconocidas, sí que tendría en su disposición el título de Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y el de Doctor por la Universidad de Cádiz. Ahora habría presentado esta documentación ante la solicitud de la Policía Nacional.

Mala praxis

Por el momento el médico no ha sido imputado, aunque las autoridades todavía están pendientes de los informes sobre las prácticas realizadas en su clínica y si podrían constituir o no un delito de mala praxis médica.

El juez encargado del caso, Miguel Sánchez-Gasca, investiga también si la paciente recibió el correspondiente consentimiento informado. En este caso la Fiscalía deberá presentar cargos y el Colegio de Médicos de la localidad se personará como acusación particular.

Etiquetas
stats