Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'kit' para cuidar (aún mejor) las flores de los patios de Córdoba

Entrega de los primeros 'kits' en la calle Trueque | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba inició este viernes la distribución de un kit especial para los propietarios de los patios de Córdoba que vayan a participar en el concurso de mayo con el que poder cuidar, aún mejor, sus macetas y flores. El kit no deja de ser un manual sobre cómo hay que aplicar los productos fitosanitarios en los patios de Córdoba de manera efectiva.

“Hemos detectado desde el Ingema que a veces había alguna confusión o disparidad de criterios en los tratamientos fitosanitarios que se aplican en los patios”, explicó durante la presentación de la iniciativa la concejala de Medio Ambiente Amparo Pernichi. Por eso, se han distribuido medio centenar de kits especiales de los patios entre los cuidadores. Cada kit tiene unos guantes desechables, unas cuchillas dosificadoras y unas instrucciones con dosis correctas dependiendo de las plantas a tratar.

Además, se incluyen instrucciones para aplicar estos productos fitosanitarios de manera segura, ya que aunque sean ecológicos sí que durante su aplicación pueden provocar riesgos para el cuidador. “Hay que agradecerles que se preocupen por los cuidadores”, expresó por su parte la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González.

En el reparto de los kits han sido protagonistas dos de los técnicos especialistas del Jardín Botánico, como Carmen y Alfonso Jiménez. La propia Carmen Jiménez aseguró que “siempre hemos buscado que la lucha contra las plagas se hagan con tratamientos ecológicos. Incluso en esa línea hay que saber utilizar los productos”.

La técnico del Botánico recomendó “siempre usar guantes para preparar el caldo, la mascarilla y es aconsejable ponerse un delantal o una bata, ropa que luego se pueda lavar independientemente del resto”, explicó, al tiempo que insistió en que “hay que ponerse zapato cerrado”.

Etiquetas
stats