Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jurado (PP) pide “responsabilidad” al PSOE

Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria autonómica del PP por Córdoba Beatriz Jurado ha pedido este jueves “responsabilidad política” al PSOE en Córdoba y en Andalucía, porque, a su juicio, “de nada sirve generar miedo y confrontación con el gobierno de la Junta y quedarse de brazos cruzados son aportar nada”.

En una rueda de prensa, Jurado ha calificado como “una prioridad” del gobierno de Juanma Moreno la política sanitaria en Andalucía, “más aún ante la situación desoladora después de 30 años de gobiernos socialistas, con escasa inversión por habitante, fuga de batas blancas por las malas condiciones retributivas y laborales, infraestructuras deficitarias, colapso de la atención primaria, falta especialistas, etc”.

Ante eso, ha defendido que “el gobierno de Juanma Moreno apuesta por la sanidad pública y en los primeros presupuestos autonómicos se aumentó en 1.200 millones la inversión”.

“Desde hace unos meses, además, hemos tenido que adaptar la hoja de ruta a las circunstancias excepciones de una pandemia, pero seguimos apostando con medidas reales e inversiones por la sanidad pública y de calidad para todos los andaluces”, ha dicho.

Así, la popular ha señalado que “este verano se ha hecho efectivo el complemento extraordinario a los profesionales sanitarios por su esfuerzo en los peores momentos del covid-19”.

Asimismo, “en este mes de septiembre se lleva a cabo el incremento retributivo de los profesionales sanitarios”, ha resaltado, para agregar que ello “supone un aumento en la complementaria y en la continuada --horas extras y guardias--, una reivindicación histórica de los sanitarios andaluces y un compromiso cumplido del gobierno de Juanma Moreno para mejorar el sistema público de salud en Andalucía”.

Además, Jurado ha destacado que “la Consejería de Salud y Familias lleva a cabo una inversión extraordinaria en infraestructuras sanitarias con 120 millones de euros, de los que ocho son para la provincia de Córdoba y que irán destinados a actuaciones importantes en el Hospital Reina Sofía, en los hospitales de Cabra y Pozoblanco, en centros de salud de la capital, como Sector Sur, Avenida de América, Poniente y Fuensanta, y otros de la provincia en Fuente Palmera, La Carlota, Villaviciosa, Cabra, Lucena, Montilla y Pozoblanco”.

“El Gobierno andaluz está comprometido con la sanidad pública, con los profesionales sanitarios, con las infraestructuras y con todas las medidas extraordinarias que la pandemia exige en cuanto a las residencias de mayores y los centros educativos”, ha afirmado la parlamentaria.

Jurado ha mantenido que “la Consejería ha puesto en marcha medidas para aliviar la situación de estrés al que se ve sometida la atención primaria”.

“Sobre ellos recae ahora la presión asistencial de los múltiples casos de positivos asintomáticos, además de su trabajo ordinario, del control que llevan a cabo de residencias y centros educativos y la atención domiciliaria; la Consejería está trabajando intensamente para la mejorar la atención primaria y seguir garantizando el servicio ante las condiciones excepcionales que vivimos y a las que todos nos tenemos que acostumbrar”, ha apuntado.

Mientras tanto, la popular ha lamentado que “en un momento tan complicado como éste, el PSOE está instalado en la confrontación y en generar miedo y alarma social”.

“Única y exclusivamente se dedica a criticar la gestión de la Junta, convirtiéndose en un partido vacío e inútil ante esta coyuntura”, ha comentado Jurado, quien ha recordado que “los socialistas han rechazado participar en la Comisión para la Reconstrucción de Andalucía, en el Pacto por la Educación, no han querido reunirse con los consejeros de Salud y Educación”.

Por ello, ha pedido al PSOE que “no haga de la educación y la sanidad una batalla, una excusa para la polémica, porque frente a las críticas, todavía no hemos escuchado ni una sola propuesta en materia de sanidad, de educación, sólo generar bulos y sembrar el pánico”.

Igualmente, la parlamentaria cordobesa ha recordado al PSOE que “no se olvide que se necesitan más fondos, que el Gobierno central ha castigado a Andalucía con el IVA y las entregas a cuenta, que ha querido expropiar los ahorros municipales y que no ha enviado los fondos Covid que prometió para los ayuntamientos”.

Etiquetas
stats