Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta subraya su interlocución con vecinos de Palmeras

Obras en edificios de Palmeras.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha remarcado la interlocución permanente que mantiene con la asociación de vecinos de la barriada de Palmeras, en Córdoba, para la ejecución de obras de rehabilitación en edificios y ha asegurado que va a atender las peticiones que planteadas en relación con las celosías que se vienen instalando en algunos edificios con motivo de las obras que se están ejecutando a partir de la declaración del barrio como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

La delegada de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, se ha reunido con una representación vecinal y ha explicado que la decisión de colocar celosías en los espacios comunes de los bloques fue comunicada a los vecinos en las reuniones que se han venido haciendo, portal a portal, en las que técnicos y trabajadores sociales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en las que se dieron a conocer a las familias residentes los detalles de cada obra.

Pero además, la delegada ha insistido en que dicha medida fue solicitada por los propios vecinos, para evitar las elevadas temperaturas que en verano generaba el acristalamiento existente hasta ahora.

En el caso de los edificios del patio Almanzor, los vecinos han pedido, no obstante, que se mantengan los cierres acristalados en planta baja, para evitar la posible entrada de insectos u otros animales que podrían acceder desde la calle a través de los huecos entre celosías. La petición será atendida durante la ejecución de obra en dicho patio.

La delegada ha solicitado, por otra parte, a la asociación de vecinos que canalice hacia AVRA las incidencias que pudieran detectarse como consecuencia de las obras que ya se han ejecutado, en los patios Mulhacén, Aneto y Vicente Sereno, a fin de valorarlas y atenderlas, en su caso, durante el período de garantía de las actuaciones.

Etiquetas
stats