Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta retira dos toneladas de deshechos de los sotos de la Albolafia

.

Manuel J. Albert

0

El consejero Planas y el alcalde Nieto inspeccionan los trabajos en este área, cuyas 21,3 hectáreas están declaradas patrimonio natural

Los Sotos de la Albolafia han visto multiplicar su fauna y flora desde que se declaró su protección. Se trata del monumento natural más importante que tenemos dentro del casco urbano en una capital andaluza. Sus 21,3 hectáreas de biodiversidad con gran cantidad de fauna vegetal y animal se abren en el cauce del río Guadalquivir entre los puentes de Miraflores y de San Rafael. “Hemos retirado más de dos toneladas de restos y deshechos. pero también hemos clareado la zona y la hemos puesto en valor desde el punto de vista de la diversidad vegetal y de fauna avícola”, ha señalado esta mañana el consejero de Agricultura Luis Planas en una visita a la zona realizada junto con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Los sotos de la Albolafia sirven de hogar para una serie de especies que anidan todo el año. Otras, lo hacen en temporadas determinadas, mientras que una tercera categoría,como el cormorán, que procede del centro de Europa, utiliza este espacio verde como estación de paso en sus rutas migratorias hacia el sur.

Es el segundo año en el que se llevan a cabo estar labores de limpieza. El proyecto, que cuenta con 300.000 euros, durará hasta 2014. “El año pasado se ejecutó el 20%, este año se va a llevar a cabo la parte fundamental de la actuación, entre el Puente Romano y el de San Rafael. En el año 14 se cumplirá todo, pero a partir de entonces habrá que hacer una tarea de mantenimiento”, ha terminado el consejero, apuntando a tareas como la plena recuperación del molino de San Antonio.

Etiquetas
stats